Saltar al contenido

Equipaje La Venezolana

EQUIPAJE LA VENEZOLANA

Para poder ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus pasajeros, La Venezolana proporciona una política de equipaje clara y fácil de entender.

Este artículo desglosará estas políticas de equipaje, tanto para el equipaje de mano como para el facturado y cómo se maneja el exceso de equipaje.

Política de Equipaje de Venezolana de Aviación

En todos sus vuelos la Venezolana Airlines ofrece a sus pasajeros esta franquicia de equipaje.

Equipaje de mano

  • El peso máximo permitido para el equipaje de mano es el siguiente: Una (1) pieza de 8 Kg. (17.7 libras).
  • Las Dimensiones del equipaje de mano es de 55 cm de alto, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad.
  • El personal de la aerolínea verificará que el equipaje de mano cumpla con las política de equipaje y lo identificará con una etiqueta.
  • En las puertas de embarque sólo se permitirá el acceso a la cabina de una pieza de equipaje de mano por pasajero.

El equipaje que por sus características no cumpla con las medidas, peso, y no se encuentre identificado con la etiqueta correspondiente o los que, por falta de espacio, no puedan ser colocados en la parte superior de los asientos no serán aceptados como equipaje de mano.

Equipaje facturado

  • El peso máximo permitido para el equipaje facturado es el siguiente: 1 pieza de 25 Kg.
  • Las Dimensiones del equipaje facturado: 80cm de alto, 50cm de ancho y 28cm de profundidad.
  • La Venezolana asumirá la custodia del equipaje facturado una vez que lo reciba, antes de la salida del vuelo. Lo identificará con una etiqueta enumerada, de la cual, una parte un será adherida al equipaje mientras la otra será entregada al pasajero como comprobante para su posterior retiro.

La Venezolana no aceptará piezas que excedan en medida o peso lo establecido en la franquicia de equipaje permitido. Tales piezas pudieran ser aceptadas como exceso de equipaje aplicando los cargos correspondientes por el servicio.

Chequeo y presentación del equipaje con Aerolínea La Venezolana

El momento de la presentación del equipaje para su facturación varía según si el vuelo es nacional o internacional. Aquí te indicamos con cuanto tiempo de anticipación debes presentarte:

  • Vuelos Internacionales: Cuatro (4) horas y (30) minutos antes, para su chequeo y presentación del equipaje, para su facturación.
  • Vuelos nacionales: Dos (2) horas y (30) minutos antes, para su chequeo y presentación del equipaje, para su facturación.

Exceso de equipaje

Si un pasajero se presenta con equipaje que excede las medidas establecidas, la aerolínea podría aceptarlo como exceso de equipaje o carga especial acompañada, pero se aplicarán los cargos correspondientes por el servicio.

Las piezas de exceso de equipaje no tienen prioridad al momento del embarque y sólo serán embarcadas según la disponibilidad de carga de las aeronaves.

EquipajeVenezuelaDominicana
Kilo adicional2% tarifa base x kilo + IVA3$ x kilo + IVA
Primer equipaje40$ (incluye IVA)
Segundo equipaje en adelante60$ (incluye IVA)
EquipajeVenezuelaPanamá
Kilo adicional2% tarifa base x kilo + IVA5$ x kilo + IVA
Primer equipaje75$ (incluye IVA)
Segundo equipaje en adelante95$ (incluye IVA)

Traslado de Carga

Venezolana de Aviación proporciona servicios de transporte de carga aérea tanto a nivel nacional como internacional. La empresa menaje diversos tipos de cargas, que incluyen: carga seca, carga húmeda, carga perecedera, carga refrigerada.

Para asegurar un proceso de transporte de carga efectivo y eficiente, la aerolínea tiene las siguientes condiciones:

  • Peso límite por pieza o bulto 30 kg.
  • Tiempo límite 2 Horas antes de la salida del vuelo.
  • Las medidas máxima por bulto 70X50X50 (cm).
  • Carga de baja densidad se aplicará en peso volumen.
  • Las cargas deben viajar con factura comercial y documentación respectiva según su naturaleza.
  • Todos los envíos están sujetos a la modalidad de prepago.
  • Toda carga debe ser chequeada de acuerdo a la Ley aeronáutica Civil y políticas de la empresa.

Te compartimos algunos tarifas de misceláneos establecidas por la aerolínea La Venezolana:

ArtículoPrecio (USD)
Equipo de buceo60
Equipo de pesca55
Palos de Golf50
Instrumento musical60
Surf55
Kite surf45
Wind Surf65
TV 17″ A 32″35
TV 33″ A 43″45
BICICLETA RIN 16-2655

Debes considerar que el servicio de Carga implica algunos cargos adicionales. A continuación, enumeramos algunos de ellos:

  • Emisión de la guía: 0,25 $
  • Impuesto al Valor agregado: 16%
  • IGTF: 3% (Solo aplica en pago en USD)

¿Problemas con su equipaje?

Si un pasajero tiene algún problema con su equipaje, ya sea que se haya dañado o perdido, La Venezolana ofrece una política de reclamaciones para ayudar a resolver la situación. El pasajero debe presentar su reclamo ante las oficinas dentro de las 48 horas siguientes a la llegada del vuelo.

La Venezolana de Aviación ofrece una variedad de servicios adaptados para satisfacer las necesidades de todos sus pasajeros y clientes. Sus políticas de equipaje están diseñadas para mantener la seguridad y la eficiencia de todos los vuelos de la aerolínea.

Además, la aerolínea no solo se ocupa del transporte de personas, sino también, proporciona soluciones eficientes para el transporte de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Te ofrecemos una visión completa y detallada de las políticas de equipaje de la aerolínea La Venezolana, cubriendo aspectos esenciales del equipaje de mano, facturado y adicional.

Proporcionamos información crucial para los viajeros, incluyendo las dimensiones permitidas, los límites de peso y las tarifas por equipaje adicional y traslado de carga, ayudándoles a prepararse adecuadamente para su próximo viaje.

Configuración
Comprar boletos aereos
1
¡Compre su Boleto Ahora!
Escanea el código
Hola,
¡Estamos disponibles para reservar tu vuelo!