Saltar al contenido

Pasajeros con necesidades especiales en La Venezolana

PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES LA VENEZOLANA

La Venezolana se dedica a asegurar que cada viaje sea cómodo y accesible para todos sus pasajeros, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Comprenden que cada pasajero es único y tiene sus propias necesidades individuales.

Los pasajeros especiales son aquellos que poseen alguna discapacidad sensorial, física o mental u otra limitación que los restrinja en su autonomía como pasajero.

La aerolínea proporciona servicios adaptados a tus condiciones especiales, facilitando tu movilidad durante las distintas etapas del vuelo.

Es esencial que informes sobre cualquier requerimiento que puedas tener; cuanta más información proporciones, mejor será el servicio que puedan brindarte.

Para aquellos que necesiten asistencia de movilidad, como el uso de una silla de ruedas, aquí están los costos del servicio:

Manejo de silla de ruedas (WCHR)
Con Reserva20 USD
Sin reserva30 USD

Al comprar tu boleto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Informa sobre la necesidad de servicios especiales para que la aerolínea pueda hacer los arreglos necesarios y satisfacer tus necesidades de viaje.
  • Notifica si llevarás algún equipo médico adicional (concentradores de oxígeno, silla de ruedas o equipos portátiles para diálisis).
  • Los certificados médicos serán necesarios si la persona con discapacidad necesita oxígeno durante su vuelo, o en el caso de que su condición médica genere dudas razonables de que la persona no pueda completar su vuelo de manera segura sin necesidad de atención médica.

¿Qué ofrece la Aerolínea La Venezolana a sus pasajeros especiales?

La Venezolana tiene como objetivo garantizar que cada pasajero disfrute de un vuelo agradable, por lo que brindará los siguientes servicios:

  • Prioridad en el proceso de chequeo y asistencia en el embarque para garantizar tu seguridad.
  • Ayuda con el transporte de tu silla de ruedas, dispositivos de movilidad, de apoyo y aparatos de asistencia respiratoria autorizados, que no forman parte de tu equipaje libre permitido.
  • Ubicación en el asiento más conveniente de acuerdo a tus necesidades, según el tipo de avión.
  • El Personal de la aerolínea en tierra y a bordo están capacitados para atender a los pasajeros con discapacidad.

¿Qué debe hacer un pasajero con condición especial para viajar con la Línea Aérea La Venezolana?

  • Debes llegar con suficiente antelación a la salida del vuelo.
  • Ten a la mano todos los documentos legales y migratorios solicitados y, si es el caso, el certificado médico.
  • Presta atención a todos los anuncios de la aerolínea.
  • Informa sobre el estado de la silla de ruedas o de cualquier equipo de asistencia permitido que desees transportar en bodega.
  • Si viajas con una silla de ruedas de batería, entrégala desconectada, con los bordes protegidos contra cortocircuitos y con la batería bien asegurada a la estructura. Informa al personal las instrucciones del fabricante para desarmarla y armarla, para que pueda ser transportada de manera segura.
  • Si necesitas medicamentos durante el viaje, trasládalos en tu equipaje de mano y lleva una cantidad suficiente en caso de una eventual demora.
  • Lleva contigo todos los medios para atender tus necesidades fisiológicas, en caso de que no puedas dirigirte por tus propios medios al baño.

La Venezolana tiene un compromiso con todos sus pasajeros, especialmente aquellos con necesidades especiales. Al proporcionar asistencia para la movilidad, prioridad durante el chequeo y el embarque, transporte de equipos médicos y personal capacitado para asistir a los pasajeros con discapacidad.

Viajar puede ser una tarea desafiante, pero con La Venezolana, se puede esperar un trato considerado, atención personalizada y servicios pensados para facilitar el viaje. Con comunicación previa, tus viajes pueden ser más tranquilos y libres de estrés.

Configuración
Comprar boletos aereos
1
¡Compre su Boleto Ahora!
Escanea el código
Hola,
¡Estamos disponibles para reservar tu vuelo!