Saltar al contenido

Menores de edad viajando con Avior Airlines

MENORES DE EDAD VIAJANDO CON AVIOR AIRLINES

Viajar con menores puede generar preguntas. Avior Airlines, cumpliendo con las disposiciones de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, tiene protocolos claros para estas situaciones.

Como agencia de viajes, te proporcionamos toda la información relevante sobre cómo Avior Airlines gestiona el viaje de menores para que puedas estar preparado.

menor viajando acompañado en avior
Guía rápida

Menores acompañados en Avior Airlines

Vuelos Nacionales e Internacionales

Menores venezolanos que viajen por el territorio nacional con Avior Airlines y estén acompañados por uno de sus padres o representante legal, deben presentar:

  • Original y copia de su partida de nacimiento al momento de chequearse, independientemente de si poseen cédula de identidad.
  • Si viajan con otra persona que NO sea un padre o representante legal, es imprescindible presentar el permiso de viaje.

Para vuelos internacionales, todo menor que viaje con uno de sus padres o representante legal debe presentar el permiso de viaje correspondiente.

Si no se cuenta con la documentación requerida, lamentablemente, el chequeo y posterior abordaje será denegado.

Menores sin Acompañantes en Avior Airlines

Vuelos Nacionales

Para viajes dentro de Venezuela, los niños y adolescentes que viajen solos o con terceras personas requieren una autorización de un representante legal, expedida por las autoridades pertinentes.

Vuelos Internacionales

Es importante señalar que menores de edad que viajen solos no serán aceptados para vuelos con conexiones a otros continentes. Sin embargo, hay ciertos requisitos generales que se deben cumplir tanto para viajes nacionales como internacionales.

MENOR VIAJANDO SOLO CON AVIOR

Requisitos para menores sin acompañantes

  • La documentación es esencial: partida de nacimiento, cédula de identidad, pasaporte, permiso de viaje y, si el país de destino lo requiere, visa. Siempre se debe presentar el original y una copia de cada documento.
  • Avior Airlines solo acepta menores sin acompañantes desde los 7 hasta los 17 años.
  • Por seguridad, aquellos menores que necesiten atención médica durante el viaje o no puedan atender sus necesidades básicas de manera autónoma, deben viajar con un adulto.
  • Al momento de llevar al menor al aeropuerto, la persona responsable debe ser mayor de edad y presentar un documento de identificación. Además, deberá completar el Formulario de Traslado de Menores sin Acompañantes.
  • No se permite el web check-in a menores sin acompañantes. Deben presentarse en el mostrador de la aerolínea.
  • Es importante que quien esté a cargo del menor permanezca en el aeropuerto hasta 45 minutos después del despegue del vuelo.
  • El costo para menores sin acompañante es de $100 USD por tramo, pero solo aplica a vuelos internacionales.

Menores sin acompañantes viajando en escala con otra aerolínea

Para menores que viajen sin acompañantes y realicen escalas con aerolíneas distintas a Avior Airlines, es fundamental conocer los siguientes requisitos:

  • Las autorizaciones de viaje deben presentarse al inicio y retorno del viaje.
  • Los padres o tutores deben tramitar toda la documentación necesaria, e indicar el nombre del representante o personas a cargo del menor en su escala y destino final.
  • La persona que lleve al menor al aeropuerto debe ser mayor de edad, presentar identificación y completar el Formulario de Traslado de Menores sin Acompañantes.
  • Los menores sin acompañantes que viajen por rutas internacionales deben cumplir con los requisitos migratorios, de los países de su itinerario.
  • De no poseer cualquiera de los requisitos mencionados, incluyendo visas que correspondan, bajo ningún concepto se le será permitido el embarque al menor.
Importante: Cuando un menor viaja en escala y su siguiente conexión es con una aerolínea diferente a Avior Airlines, es esencial que un representante designado lo espere en la primera escala. Este representante debe estar previamente identificado en el permiso de viaje proporcionado por las autoridades del país de origen.

Infantes en Avior Airlines

infantes viajando con avior airlines

Se consideran infantes a aquellos pasajeros de entre 7 días de nacido hasta menos de 3 años para vuelos nacionales, y hasta menos de 2 años para vuelos internacionales.

  • Por medidas de seguridad, en vuelos ya sean nacionales o internacionales, un representante (padre/madre) no puede viajar con más de un infante.
  • El infante debe ser llevado en brazos de un adulto.
  • Está permitido viajar con portabebés, sujeto a disponibilidad en la aeronave. Si no hay espacio, el pasajero deberá pagar el asiento adicional.
  • El portabebés para uso en la aeronave debe:
    • Mostrar una etiqueta que confirme su aprobación por un gobierno extranjero.
    • Tener una etiqueta que indique que cumple con los estándares de las Naciones Unidas para uso en aeronaves comerciales.
  • No están aprobados para uso en aeronaves los portabebés tipo: Booster, Vest, Harness o Lap Held.

Viajar con menores de edad requiere de una atención especial y cumplir con ciertas regulaciones. Avior Airlines se esfuerza por asegurar un viaje seguro y tranquilo para todos sus pasajeros, y como agencia de viajes, nuestra labor es informarte y ayudarte a tener un viaje sin inconvenientes.

Configuración
Reservar boleto aéreo
1
¡Compre su Boleto Ahora!
Escanea el código
Hola,
¡Estamos disponibles para reservar tu vuelo!