Saltar al contenido

Traslado de Mascotas con Conviasa

politicas para viajar con mascontas con la aerolinea conviasa

Antes de adentrarnos en los detalles, es esencial mencionar que Conviasa está autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para el traslado de animales vivos en sus vuelos nacionales e internacionales.

Mascotas aceptadas

Conviasa permite el traslado de perros y gatos como mascotas domésticas.

Sin embargo, si tienes otros animales como gallos, chivos o cabras, deberás coordinar con el departamento de carga para su traslado.

Es vital mencionar que está prohibido el traslado de animales protegidos por la ley de protección de fauna silvestre, como monos, tortugas, aves, entre otros.

Tarifas para el traslado de mascotas con la aerolínea Conviasa

Viajar con tu mascota en Conviasa tiene un costo aproximado de 50$ para vuelos nacionales, ya sea que tu mascota viaje en cabina o en bodega. Sin embargo, hay excepciones en las que no se paga, como en el caso de las mascotas de apoyo emocional.

En vuelos domésticos operados por Conviasa, el límite de peso para mascotas transportadas en la bodega del avión es de 30 kg, incluido el contenedor rígido en el que viajan. Para aquellos animales que viajen en la cabina, el peso máximo permitido es de 6 kg, contenedor incluido.

Para vuelos internacionales, el costo asciende a 150 USD, aunque, nuevamente, las mascotas de apoyo emocional están exentas de este pago.

En vuelos internacionales operados por Conviasa, las directrices de peso para el transporte de mascotas son las mismas que para los vuelos domésticos. Mascotas en bodega de avión, peso máximo permitido es de 30 kg. Mascotas que viajen en la cabina del avión, el límite de peso es de 6 kg.

Continúa leyendo para conocer en detalle los requisitos para el traslado de tu mascota, ya sea en cabina, bodega, como apoyo emocional o lazarillo. Ante cualquier duda contáctanos!

viajar en avion con mascota en bodega con la aerolinea conviasa

Mascota en Bodega

Si prefieres que tu mascota viaje en la bodega del avión, hay ciertos requisitos que debes cumplir:

  • Certificado de salud vigente expedido por un médico veterinario colegiado.
  • Certificado nacional de vacunación antirábica.
  • Guía única de movilización emitida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Condiciones para el transporte de animales
  • Los animales deben mostrar buenos signos de salud y encontrarse en condiciones de llegar a su destino final.
  • El embalaje debe ser limpio, a prueba de derrames y fugas, de tal forma que permita el manejo seguro del animal transportado.
  • Los artículos adicionales, como comida, que acompañen a la expedición, deben incluirse en el peso sujeto a cargos.
  • Debe confirmarse una reserva de espacio en el vuelo y en los posibles vuelos de conexión hasta el aeropuerto de destino.
  • Los animales vivos no deben consolidarse con otras mercancías.
  • Luego de aceptados, serán trasportados en un compartimiento especial (climatizado) dentro de las bodegas de carga de las aeronaves.
  • Regulaciones colombianas prohíben el transporte de perros de raza bulldog terrier y bulldog inglés.

Nota: En los vuelos que utilizan el avión Cessna Caravan, solo se aceptan mascotas de apoyo emocional y no se admiten en la bodega. Por otro lado, en los vuelos con el avión E-190 (Embraer), se permite un máximo de 3 mascotas en la bodega. En cuanto al ATR-42, las mascotas solo pueden viajar en la cabina o como apoyo emocional.

viajar en avion con mascota en cabina con la aerolinea conviasa

Mascota en cabina

Si tu mascota es pequeña y prefieres tenerla contigo en cabina, estos son los requisitos:

  • Certificado de salud vigente emitido por un médico veterinario firmado y sellado.
  • Certificado de Vacunación Nacional Antirrábica emitido por el INSAI con una vigencia no mayor a 1 año.
  • Guía única de movilización emitida por el INSAI.Solicitar la respectiva confirmación del servicio en la reservación a través de un SR (solicitud de servicio especial).
  • Debe poseer su propio kennel blando tipo bolso adecuados al tamaño de los mismos, ventilado con fondo impermeable y que puedan ser situados con facilidad debajo del asiento del pasajero.

Nota:  En los vuelos con aviones Embraer (E-190), Airbus (A-340) y ATR-42, se permite un máximo de 2 mascotas en la cabina. Sin embargo, en los vuelos que utilizan el Cessna Caravan C-208, solo se admite 1 mascota en la cabina. Esta norma es válida únicamente para mascotas que viajan en cabina o como apoyo emocional.

viajar en avion con mascota de apoyo emocional con la aerolinea conviasa

Mascota de apoyo emocional

Para aquellos que requieren una mascota de apoyo emocional durante el vuelo, Conviasa tiene ciertas pautas:

  • PECT (Mascotas en Cabina) Nacional e Internacional se aceptan únicamente mascotas de acompañamiento emocional, y lazarillos por algún tipo de discapacidad o trastorno emocional.
  • Certificado de salud vigente emitido por un médico veterinario firmado y sellado.
  • Certificado de Vacunación Nacional Antirrábica emitido por el INSAI con una vigencia no mayor a 1 año.
  • Guía única de movilización emitida por el INSAI.
  • Solicitar la respectiva confirmación del servicio en la reservación a través de un SR (solicitud de servicio especial).
  • El traslado de las Mascotas Emocionales se rige según lo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 18 de Mayo del 2016 Nª6228.
  • Las mascotas de apoyo emocional deberán estar dentro de su kennel durante todo el vuelo.
  • Informe médico que indique la condición del pasajero y por qué debe viajar con su mascota.
  • Debe poseer su propio kennel blando tipo bolso, a prueba de derrames y adecuados al tamaño de los mismos y que puedan ser situados con facilidad debajo del asiento del pasajero.

Para más detalles sobre su caso en específico consulta con nuestros Agentes de viajes.

viajar en avion con mascota en servicio con la aerolinea conviasa

Mascota en Servicio

Si tienes un perro entrenado para asistir en caso de discapacidad, hay ciertas condiciones y requisitos a seguir:

  • El perro no debe ir sobre los asientos.
  • El perro debe sentarse en el piso, frente al asiento asignado y no puede ocupar espacio en los pasillos. Puede ir en tu regazo, si es tan pequeño como un infante.
  • Si el perro es demasiado grande puede acomodarse en los pies, se debe asignar un asiento con más espacio, si esto no es posible, el pasajero podrá pagar un asiento extra para tener espacio adicional y acomodar al perro en el piso, enfrente o a un costado del asiento, pero no sobre el asiento.
  • Se prohíbe la asignación de asientos en la salida de emergencia.
  • El perro debe permanecer junto al pasajero en todo momento.

El transporte del perro a bordo puede ser denegado en las siguientes circunstancias:

  • Si el perro presenta un olor desagradable, comportamientos inapropiados como ladrar, gruñir, agredir a otros pasajeros o no puede contener sus necesidades.
  • Si no se presenta la documentación necesaria del país de origen y destino. En caso de no cumplir con estos requisitos, el pasajero deberá asumir los costos relacionados con cambios en la reserva.

Se necesitará lo siguiente:

  • Una identificación que valide al perro como servicio de asistencia.
  • Certificado de vacunación y constancia de buena salud.
  • Documentación requerida para ingresar al país de destino.

Nota: Solo se permite el transporte de mascotas de servicio en los aviones Embraer (E-190) y Airbus (A-340) con un límite de peso de 32kg.

razas que requieren cuidado especial para viajar en avion con conviasa

Razas con cuidados especiales

Los animales braquicéfalos, como ciertos perros y gatos, se caracterizan por tener un hocico notablemente corto y una cabeza amplia en proporción.

Debido a su anatomía, estas mascotas enfrentan mayores riesgos de problemas respiratorios y golpes de calor, especialmente bajo estrés o altas temperaturas.

Por ello, algunas razas no son admitidas en la bodega del avión. Si tienes una mascota de este tipo, puedes llevarla contigo en la cabina, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para dicho transporte.

Nota: Si se va a transportar animales braquicéfalos, el pasajero debe completar un formulario de exención de responsabilidad.

Es importante mencionar que estos animales pueden ser trasladados con la adecuada coordinación con el departamento de carga, siempre que el país de destino lo permita y que el servicio esté disponible en el país de destino.

consejos para viajar con mascotas en avion

Viajar con tu mascota en Conviasa es posible y seguro si sigues las pautas y requisitos establecidos. Si estás considerando llevar a tu compañero peludo en tu próximo viaje, ¡no esperes más! Reserva tu boleto aéreo con nosotros y asegura un viaje placentero para ti y tu mascota.

¿Listo para la aventura? ¡Haz clic aquí en el ícono de whatsapp ahora y nuestros agentes te asistirán!

Configuración
Comprar boletos aereos
1
¡Compre su Boleto Ahora!
Escanea el código
Hola,
¡Estamos disponibles para reservar tu vuelo!